Jornada por el derecho a la consulta de los pueblos del D.F.

Jornada-Consulta_2jun15-10

#‎JornadaDerechoConsultaCDMx‬

El próximo 4 de junio los pueblos del Distrito Federal saldrán a las calles a reclamar la efectividad del derecho a la consulta previa, libre e informada, establecido en convenios internacionales y en nuestra propia Constitución.

Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco exigirán la efectividad de este derecho el mismo día en el que el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa delPrimer Circuito sesiona el caso en el cual el pueblo de Santa Cruz Xochitepec reclama la ilegalidad de la construcción de una mega complejo inmobiliario en suelo de conservación. Este es un caso fundamental ya que los magistrados por primera vez harían efectivo este derecho en la Ciudad de México.

Por su parte, la Unión Autónoma de Pueblos y Barrios Originarios marchará desde metro chabacano hasta el zócalo capitalino, ya que la Asamblea Legislativa aprobó, sin consultar a los pueblos, una Ley de Cementerios que les arrebata de tajo la administración comunitaria de los mismos, y los pone al mejor postor al otorgar la posibilidad de privatizarlos.

Los pueblos del Distrito Federal se ven obligados a salir a manifestarse ante las arbitrariedades del gobierno que se niega a respetar el derecho que tienen a la libre determinación.

¡Por la defensa del territorio y de los bienes comunes!
¡Todo el apoyo a los pueblos del Distrito Federal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s