Segundo comunicado rumbo al 4 de diciembre del 2014. Al pueblo de Xochimilco

Al pueblo de Xochimilco:

Somos quienes hemos visto cómo se ha deteriorado el lugar donde habitamos. Hemos visto que lo que ha durado cientos de años, en menos de 40 comienza a desaparecer. Hay varias razones; algunas generales, otras particulares.

Es imposible desvincular  las políticas desarrollo urbano  descontrolado -impulsadas en todo el mundo- de esta destrucción, pero también vemos que para la mayoría de los delegados lo importante era mantener su estructura clientelar que les asegurara continuar el saqueo durante sus gestiones y generar proyectos de rescate millonarios con recursos en inicio perdidos y que más tarde aparecían en la cartera de algún funcionario.

Y mientras el poder hacía esto, se permitía y se alentaba la destrucción  ambiental, la corrupción gubernamental y la destrucción de la memoria histórica de Xochimilco; ¡Vean en que se han convertido ahora! Los perredistas -como cualquier otra fuerza partidista-, tienen como actividades principales la entrega de despensas, la foto con sus acarreados y la creación de boletines de prensa que circulan en medios serviles a sus intereses fingiendo que laboran para sus gobernados.

Cuántos acarreados, cuántas despensas y cuánto dinero se ha tenido que gastar para llenar los eventos de Faustino Soto, de Ana Julia Hernández, de Angelina, quienes aspiran a ser los próximos delegados. De nada nos sirve que el compromiso sea que una mujer ocupe la Delegación Xochimilco si esta continuará con las mismas políticas destructivas. De qué sirve otro partido de la izquierda institucional en este momento histórico en el cual el pueblo tiene la capacidad de crear algo distinto.

Por eso, en estos momentos, la caída de los partidos y la desconfianza en las instituciones, es un escenario capaz de generar el crecimiento del poder popular, el poder ciudadano.

Vecinos, vecinas lo diremos con toda claridad: si no salimos a las calles, si no creamos la organización para detener cada uno de estos abusos, la impunidad continuará siendo ley y esto va seguir igual; ya no habrá otro Xochimilco, uno mejor, sino hacemos algo ahora Xochimilco sólo podrá existir si lo convierten en un museo.

Xochimilco es más que un sitio turístico, es un ecosistema necesario para sobrevivencia de la Ciudad de México. Como ecosistema depende de la participación activa de todos y todas en su conservación.

Por eso les decimos que los likes y compartir, los retuits no sirven si no hacemos visibles nuestras demandas. Debemos salir a las calles.

El próximo 4 de diciembre, en el centenario del Pacto de Xochimilco, tenemos la oportunidad de dar un mensaje a la clase política.

Exigimos que todos los coordinadores territoriales rindan cuentas de sus gestiones, que demuestren que han trabajado para sus pueblos.

Exigimos se transparente el destino de los recursos que han sido transferidos a todas las autoridades competentes del Distrito Federal para todos los “rescates” millonarios que ha habido en los últimos 20 años.

Exigimos que el Delegado de Xochimilco haga pública su declaración patrimonial toda vez que se tiene la sospecha fundada, debido a la compra continua de automóviles de lujo y  debido a la autorización de proyectos inmobiliarios ilegales,  que ha incurrido en actos de corrupción.

Exigimos un informe detallado sobre los gastos realizados por el Delegado en sus numerosos viajes al extranjero.

Exigimos se respeten todos los derechos de los pueblos y barrios de Xochimilco en tanto pueblos originarios. Respeto las tierras, territorio, cultura, identidad y autonomía de cada uno de ellos.

¡Ya basta de su corrupción! ¡Ya basta del saqueo de Xochimilco por todos los partidos!
¡Que se vayan todos!

Este es el momento. Sin acarreados salgamos a las calles a defender lo que es de todos.

Nos vemos el próximo jueves 4 de diciembre a las 13:00 horas en la rotonda de los hombres ilustres, en el centro de Xochimilco.

Frente Autónomo Xochimilco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s