#RenunciaCámara

El próximo viernes a las diez am el delegado de #Xochimilco daría su segundo informe de gobierno.

La situación no es nada sencilla para el delegado. Desde su llegada a mostrado una gran incompetencia para gobernar. Sin duda, no es un político de profesión. El tampoco debe entender muy bien que está pasando. Es un improvisado que a sólo dos años de gobierno ha perdido por completo el control. Al interior no causa respeto entre sus subalternos. Es su director de Jurídico y Gobierno quien realmente manda. Tiene problemas con muchos trabajadores a los que no les ha pagado ha tiempo. Pierde juicios ante los tribunales. Sus salidas al extranjero, su ausencia en momentos clave, como la del día de ayer, ha causado una situación de rechazo en la población como ningún otro delegado ha vivido. Se dice que ante la derrota de su corriente IDN, está buscando alguna otra corriente que lo adopte, pero la verdad es a que pocos les interesa salvarlo. Cámara está sólo, aislado. El pueblo está molesto, muy molesto.

La pregunta es ¿cuánto tiempo se debe tener a un gobernante así al frente de la delegación? Cámara debe renunciar y pronto. Debe hacerse esa petición con firmeza. Debe quedar un antecedente de dignidad de los pueblos.

Los gobiernos que han regido en la Delegación han hecho lo posible por pasar por encima de sus habitantes. Están muy confiados. Creen que pueden seguir en su cargo de forma impune. Se debe poner un alto ahora porque ahí vienen otros. El PRI que es aún peor que los perredistas. El PRI que durante tantos años le ha hecho tanto daño al país no puede regresar. Ana Julia Hernández de la Gustavo A. Madero quiere el poder también. Ana Julia que al parecer tiene como programa de gobierno la entrega de despensas y tinacos y la agresión a la oposición. No se le ha visto hacer otra cosa . Su corriente es tan cercana al PRI en sus modos. Para efectos prácticos , el triunfo de Ana Julia y el del PRI sería muy similar. No se debe dejar pasar.

En realidad, las personas que desean un administración distinta son mayoría en Xochimilco. El caso es que hemos dejado la resolución de los asuntos públicos a unos cuantos que con el tiempo acumularon más y más poder. Xochimilco tiene la posibilidad de cambiar. Tiene una posibilidad política y otra legal. El primer paso para cambiar consistiría en quitarle el poder local de cada pueblo y barrio a la Delegación. Los coordinadores territoriales deben dejar de ser empleados de la Delegación. Deben ser autoridades locales que se rijan bajo las normas de cada pueblo y barrio originario tal y como lo establece la constitución. El segundo paso, indispensable e impostergable es exigir la renuncia del delegado.

Decíamos que Cámara daría su informe de gobierno. Pero ahora la debilidad en su gobierno podría obligarlo a retroceder. De cualquier forma la exigencia para el viernes será la misma. #RenunciaCámara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s