Autoridades intentan impedir Festival del Frente Autónomo Xochimilco. Boletín.

XOCHIMILCO, D.F., A 27 DE JULIO DEL 2014.

Hace dos años, un 14 de Julio, se formó un colectivo de trabajo para hacer frente a la injusticia y prepotencia de quienes tienen poder económico y político y que abusan del mismo para ejecutar acciones egoístas que perjudican la conservación y el desarrollo de un territorio que posee gran riqueza natural y cultural. Así tuvo origen el Frente Autónomo Xochimilco, siempre actuando de manera justa, legal y pacífica, como una organización apartidista, autogestiva y solidaria.

Para celebrar estos dos años de esfuerzos por tejer redes de conocimiento y acción no había más que organizar un evento de CULTURA, INFORMACIÓN Y SANA CONVIVENCIA.
Este sábado 26 de Julio se realizó EL SEGUNDO FESTIVAL DEL FRENTE AUTÓNOMO XOCHIMILCO en el cual se presentó una gama diversa de actividades: taller de papalotes, trueque de libros, exposición fotográfica, tenderos de información, ponencias y bandas musicales.

El resultado fue muy positivo, sin embargo, desde el inicio de esta celebración el Frente tuvo complicaciones serias con las autoridades de la Delegación quienes querían impedir la realización del mismo; varias personas vestidas de civil y con radios se encargaron en todo momento de intimidar y presionar a nuestr@s organizador@s para que cancelaran el evento.

Gracias a que nuestros vocer@s informaron a la comunidad sobre estas trabas y a que recibieron el apoyo de los asistentes, quienes continuamente gritaron “queremos que sigan, no lo cancelen, no los quiten”, las autoridades, encabezadas por Tito Arístides Cruz Alvarado (Director de Gobierno), se vieron obligadas a respetar nuestro derecho a la libre expresión y la iniciativa del Frente por promover actividades culturales GRATUITAS.

Comprendemos y respetamos los sistemas de seguridad y promovemos el cuidado de los espacios públicos, de modo que NO podemos solapar ni dejar de denunciar estas acciones. Expresamos nuestra indignación y rechazo total ante actitudes retrógradas y acciones, sin argumento sólido, que en pleno siglo XXI dificultan la creación de espacios de intercambio cultural al aire libre.

Agradecemos enormemente la colaboración de las organizaciones: Agua para todos, Asamblea nacional de usuarios de energía eléctrica, Comité ejecutivo democrático nacional SNTE y la Unión Autónoma de pueblos y barrios originarios del Distrito Federal. De igual forma, a los colectivos u organizaciones invitadas y las que se sumaron ante la presión de las autoridades delegacionales, y a los músicos, quienes ofrecieron su talento de manera gratuita y solidaria: Raymon, Lost Fusión, Fuera de Servicio, especialmente a la Real Skasez, Circo Ollin Kan y Papel Mashé que no pudieron tocar porque las autoridades advirtieron “ustedes deciden cómo termina esto…” indicando que enviarían fuerza policiaca para frenar el evento.

El Frente seguirá trabajando arduamente, como hasta ahora, porque lo único claro este fin de semana es que este trabajo es necesario y justo.

FRENTE AUTÓNOMO XOCHIMILCO.

Sembrando organización floreciendo rebeldía.

http://www.frenteautonomox.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s