Boletín. Exigimos se detengan los ataques a la libertad de expresión

México, Distrito Federal a 16 de julio del 2014.

 

El día de hoy aproximadamente a las 12:00 horas mientras miembros del Consejo del Pueblo de Xochitepec y del Frente Autónomo Xochimilco realizábamos una campaña de difusión sobre la jornada del próximo 20 de julio del 2014 ( por el rescate del Cerro de Xochitepec) cuando fuimos detenidos arbitrariamente por policías de la patrulla 6505, de Xochimilco.

De inmediato los policías solicitaron ver nuestra propaganda, y al observarla dijeron, textualmente: “esto es político, es contra el gobierno, llévatelos, a la chingada” e intentaron subirnos a la fuerza a la patrulla.  Curiosamente toda la calle donde estábamos estaba tapizada en postes y bardas con propaganda política de la diputada Angelina Hernández, del PRD.

Nuestra postura fue negarnos a la detención, hacerles saber nuestros derechos   y además, les hicimos ver que conocíamos que ya existe una denuncia en contra de los policías adscritos a esa patrulla, ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, precisamente por ataques a la libertad de expresión.  El hecho de hacerles saber sobre la denuncia, y aunado a la presencia del Coordinador de Concertación Comunitaria del Consejo del Pueblo logró que desistieran en su intento de detenernos, aún cuando en un inicio intentaron extorsionarnos.

Por lo anterior exigimos el cese a la persecución que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que al parecer están empecinados en detener cualquier tipo de manifestación o expresión que, desde su propia postura, pueda llegar afectar al gobierno.

Particularmente deben ser investigados los elementos de la patrulla 6505 que ya tienen como forma de operación la extorsión y la amenaza ante cualquier expresión libre de los ciudadanos.

El Frente Autónomo Xochimilco es una organización política que se seguirá trabajando por los derechos de los pueblos originarios del Distrito Federal. De nada sirven sus intimidaciones.

Nos vemos el 20 de julio, por el rescate del Cerro de Xochitepec.

1909729_495570060587775_2891962694283480004_n

Frente Autónomo Xochimilco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s