Informe. Pueblo de Santa Cruz Xochitepec -Tepepan Country Club

 

Cerro Xochitepec Rescate

INFORME A LA COMUNIDAD SOBRE LAS ACCIONES QUE HEMOS REALIZADO DEL 16 DE FEBRERO AL 13 DE MAYO 2014, PARA DETENER LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 86 RESIDENCIAS Y EL CLUB HÍPICO EN EL PARAJE DE LA JOYA CHICA EN SANTA CRUZ XOCHITEPEC.

1. EL 16 de Febrero el Pueblo realizó la consulta donde participaron 689 personas, de las cuales 653 rechazaron el Proyecto, 20 lo aceptaron y 16 votos fueron nulos.

2. El 3 de Marzo y el 8 de Marzo le exigimos al Delegado que respete el resultado de la consulta en el Pueblo, que rechazo el Club Hípico y las residencias.

3. El 27 de Marzo nos reunimos con el Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental y le exigimos la cancelación del mencionado proyecto y respeto al resultado de la consulta.

4. El 28 de Marzo en el informe de actividades que presentó el Delegado Miguel Ángel Cámara al Consejo Ciudadano Delegacional, de nuevo nos manifestamos y le exigimos la cancelación del proyecto en Xochitepec.

5. Se tiene en proceso un juicio de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, porque el proyecto viola el convenio internacional 169 que reconoce los derechos de los Pueblos Originarios.

6. El 28 de Marzo ingresamos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal nuestra queja por violación a nuestros derechos humanos por la construcción del Proyecto.

7. Por el proyecto tenemos también en proceso un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

8. La obra en la Joya Chica prácticamente se encuentra suspendida, y agotaremos todas las instancias para poder suspenderla de manera definitiva.

9. Las autoridades han demostrado un total desconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y se han negado a establecer o respetar el proceso de la consulta previa, libre e informada.

10. Las autoridades han mostrado actitudes discriminatorias ya que en la última reunión con el referido Subsecretario, Ricardo Ríos Garza, este señaló que los vecinos de Xochitepec pueden ser la servidumbre del proyecto y encontrar trabajo como jardineros, caballerangos y actividades afines.

Precisamente , la razón de existencia de los derechos de los pueblos originarios, es porque en el pasado fueron despojadas sus tierras para convertirse en peones de los colonizadores.

11. El pueblo de Xochitepec pide respeto a sus derechos y a sus habitantes.

A T E N T A M E N T E

Consejo del Pueblo de Santa Cruz Xochitepec.
Frente Autónomo Xochimilco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s